La Papillonica

Musica Y Noticias Del Mundo

Ideas Publicitarias Que Venden

Noticias


Vaguada asociada a una baja presión producirá chubascos dispersos y tronadas


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el viernes se presentarán chubascos dispersos y tronadas aisladas en varias provincias, debido a la incidencia de una vaguada asociada a una baja presión al noreste del país hacia las regiones noreste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo a la Onamet, las lluvias se registrarán en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Sánchez Ramírez.

Por las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).

La entidad aseguró que vigila una zona de aguaceros desorganizada a unos 200 kilómetros al norte de las islas de Sotavento, asociada a una vaguada y baja presión, se mueve hacia el noroeste y tiene una probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

FUENTE: LISTIN DIARIO